Protegiendo su salud y riqueza durante COVID-19

2023-03-23 14:55:45 By : Mr. Jeffrey zhang

Obtén información sobre cómo conduces y cómo podrías mejorar.Descarga la aplicación AARP SafeTrip.Manténgase seguro: proteja su salud, riqueza y seres queridosDurante el evento en vivo de 90 minutos, expertos gubernamentales respondieron preguntas sobre problemas de salud.cuidar y evitar estafas relacionadas con COVID-19.BILL WALSH: Hola.Soy el vicepresidente de AARP, Bill Walsh, y quiero darles la bienvenida a este importante debate sobre el coronavirus.Hoy discutiremos con los principales expertos cómo puede mantenerse saludable e informado, y responderemos a sus preguntas.AARP, una organización miembro no partidista y sin fines de lucro, ha estado trabajando para promover la salud y el bienestar de los estadounidenses mayores durante más de 60 años.Ante la epidemia mundial de coronavirus, AARP brinda información y recursos para ayudar a los adultos mayores y a quienes los cuidan a protegerse del virus y evitar que se propague a otras personas.Preguntaremos a los expertos sobre los últimos cambios para abordar los impactos en la salud relacionados con el coronavirus, las necesidades de cuidado familiar y qué puede hacer para mantenerse a salvo de estafas y fraudes durante estos tiempos turbulentos.Esta es su oportunidad de aprender, hacer preguntas y obtener respuestas de los principales expertos.Si participó en uno de nuestros tele-town halls antes, sabe que esto es similar a un programa de entrevistas de radio donde tuvo la oportunidad de hacer preguntas en vivo.Si desea hacer una pregunta sobre el impacto de la pandemia de coronavirus, presione * 3 en el teclado de su teléfono para conectarse con un miembro del personal de AARP que anotará su nombre y pregunta y lo colocará en una fila para hacer esa pregunta en vivo. .Para hacer su pregunta, presione *3.Antes de comenzar nuestra conversación, necesitamos saber de usted.Tómese un momento para decirnos cuál es su mayor necesidad de información sobre el coronavirus en este momento.Presione 1 en el teclado de su teléfono si lo que más desea es escuchar acerca de la preparación y la prevención.Presione 2 si lo que más desea es escuchar acerca de Medicare y la cobertura de seguro, presione 3 si lo que más desea es escuchar acerca de los recursos locales y presione 4 si desea saber cómo apoyar a sus seres queridos, incluidos familiares y amigos.¿Cuál es su mayor necesidad de información en este momento?Presione 1 para preparación y prevención, 2 para Medicare y cobertura de seguro, 3 para recursos locales y 4 para apoyo de seres queridos.Hola, si acaba de unirse, soy Bill Walsh de AARP y quiero darle la bienvenida a esta importante discusión sobre el impacto de la pandemia mundial de coronavirus.Estamos hablando con los principales expertos y respondiendo sus preguntas en vivo.Para hacer su pregunta, presione *3.Hoy nos acompaña el Dr. Jay Butler, MD, subdirector de enfermedades infecciosas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.También nos acompaña Lance Robertson, subsecretario para personas mayores y administrador de Administration for Community Living, ACL.Y tenemos a Daniel Kaufman, subdirector de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio.AARP está convocando a este tele-ayuntamiento para brindar información sobre el coronavirus para ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse saludables y seguros.Si bien vemos un papel importante para AARP y la promoción de información relacionada con el virus, debe tener en cuenta que la mejor fuente de información médica y de salud son los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.Se puede contactar en cdc.gov/coronavirus.Este evento se está grabando y puedes acceder a la grabación en aarp.org/coronavirus 24 horas después del evento.En primer lugar, nos acompaña Dry Jay Butler, MD, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC.Proporciona liderazgo para los tres centros nacionales de enfermedades infecciosas de los CDC y ayuda a promover las prioridades transversales de enfermedades infecciosas de la agencia.Gracias por acompañarnos hoy, Dr. Butler.JAY BUTLER: Buenas tardes o buenos días a todos.BILL WALSH: Muchas gracias por acompañarnos.Empecemos de inmediato. Está surgiendo mucha información nueva y nueva claridad a medida que la preparación y la prevención se convierten en nuestra nueva normalidad.Díganos qué estamos haciendo bien y dónde debemos mejorar nuestra respuesta al coronavirus.JAY BUTLER: Bueno, creo que una de las cosas que estamos haciendo bien es que estamos tomando la amenaza en serio.Este es un virus que ni siquiera sabíamos que existía hace solo tres meses.Por lo tanto, es bastante notable pensar en el progreso que se ha logrado en términos de comprensión de esta enfermedad y el virus en sí, los pasos que se han tomado para frenar su propagación.Y es todo un cambio.Quiero decir, esto será algo que la gente les contará a sus nietos, nuestros nietos les contarán a sus nietos en el futuro.El progreso del virus en la propagación global ha reflejado lo que hemos visto en pandemias de influenza en el pasado, aunque es importante enfatizar que este coronavirus no es influenza, pero es algo que realmente está involucrando a todas partes del mundo en este momento.Europa es la más afectada, pero aquí en los Estados Unidos definitivamente también estamos en alza.Y una de las razones por las que me complace tanto poder hablarles hoy y reflexionar sobre cuál es el enfoque del virus y la importancia de tomarlo en serio.A medida que aprendimos más sobre COVID-19, está muy claro que la mayoría de las personas que se infectan se recuperan y les va muy bien.Pero desafortunadamente, algunos se ponen muy enfermos.Y algunos incluso mueren.Y el riesgo de una enfermedad más grave es mayor para las personas mayores y para las personas con problemas de salud subyacentes, especialmente enfermedades crónicas del corazón, los pulmones o los riñones, y las personas con diabetes.Las intervenciones actuales representan una transición desde la fase inicial, que realmente se centró en la contención.Es decir, ¿cómo retardamos la entrada del virus al país?Reconociendo muy temprano que probablemente sería imposible que nunca entrara al país, a ahora que está aquí, de mitigación.¿Cuáles son los pasos que tomamos para frenar la propagación y distribuir el impacto de la pandemia durante el mayor tiempo posible para que se pueda mantener la infraestructura, en particular, para que nuestro sistema de atención médica no se vea abrumado por la carga de personas que se están enfermando con la infección?Entonces, estas son partes de la respuesta en las que creo que podemos profundizar en más detalles.Sé que ahora mismo hay mucha controversia.¿Necesitamos estar haciendo todas las cosas que estamos haciendo, particularmente en lo que respecta al distanciamiento social, de lo que podemos hablar más en el futuro?Pero ahora mismo hay muchas incógnitas.Entonces, creo que lo que estamos haciendo es una manera de poder, en cierto sentido, tomar una pausa o pedir un tiempo de espera y poder evaluar cuál será el impacto de la pandemia en nuestro país y poder decidir cuál es la mejor manera de frenar esa propagación.Si me perdonas una analogía, tal vez sea un poco como salir a tu auto en una mañana muy fría o, eh, salir a tu auto si vives en el sur cuando el sol lo golpea.Pones la calefacción o el aire acondicionado al máximo hasta que sepas cuál va a ser la situación y cómo puedes adaptarte a las condiciones climáticas dentro de tu automóvil, y luego vuelves a marcar las cosas según sea necesario.Así que creo que, de muchas maneras, estamos tratando de dar pasos importantes y muy importantes, tratando de encontrar el equilibrio adecuado entre cómo logramos el distanciamiento social, pero minimizando el aislamiento social y el impacto en cosas que también están relacionadas con la salud, como el la economía y el acceso a los alimentos, nuestras interacciones con nuestros seres queridos, que son importantes para nuestra salud mental.Todas estas cosas entran en estas decisiones importantes en las que tenemos que ver cuáles son los costos y también cuáles son los beneficios.BILL WALSH: Creo que la gente ya está sintiendo el calor.¿Qué debe hacer la gente para mejorar nuestra respuesta y qué debe hacer el gobierno para mejorar nuestra respuesta al coronavirus?JAY BUTLER: Bueno, creo que lo más importante que deben hacer las personas para mejorar la respuesta es mantenerse informado.Agradezco su referencia al sitio web de los CDC, cdc.gov/covid19.También hay muy buenos recursos disponibles en el sitio web del departamento de salud pública local o estatal.La Universidad Johns Hopkins también tiene un sitio web muy bueno que brinda mucha información de base amplia, al igual que la Organización Mundial de la Salud, la OMS.Y luego mire qué, cómo puede invertir mejor, adaptarse en su propia vida, particularmente para las personas mayores, aquellas con enfermedades subyacentes.Este es un buen momento para darse cuenta de que debe tomar medidas para ayudar a mantenerse seguro y también para disminuir la propagación de la infección.Si bien es posible que no corra el riesgo de una enfermedad más grave, es posible que pueda contribuir a la propagación.Por lo tanto, algunos de los pasos que se han tomado para minimizar la exposición mutua son muy importantes.BILL WALSH: Bueno, permítame continuar con ese punto, doctor.Últimamente hemos visto varios informes de noticias en los que las tiendas de comestibles están designando horarios especiales para que las personas mayores compren.¿Cuál es el punto de vista de los CDC al respecto dada su advertencia para que las personas practiquen el distanciamiento social?JAY BUTLER: Sí.Así que no hay una posición oficial al respecto.Pero creo que es un buen ejemplo de cómo las empresas se están adaptando para seguir ese modelo de costos y beneficios mientras queremos que las personas puedan minimizar sus interacciones en público y entre sí tanto como sea posible, las personas necesitan comer.Y si se está quedando sin alimentos o si se está quedando sin suministros, y particularmente si no tiene acceso a alguien que pueda ir al supermercado por usted o tener servicios de entrega disponibles, movimientos como este son una manera de repartir el número de personas en la tienda en un momento dado.Por lo tanto, es una forma de brindar servicios y, al mismo tiempo, respaldar los conceptos de distancia social.BILL WALSH: ¿Es seguro que una persona mayor vaya al supermercado incluso durante esas horas designadas?JAY BUTLER: La palabra seguro es interesante porque hay muy pocas cosas, tal vez nada, que sea cien por ciento seguro.Entonces, ¿es tan seguro como quedarse en su casa y no estar en contacto con otros?Probablemente no.¿Es tan seguro en comparación con potencialmente quedarse sin alimentos y tener problemas nutricionales?Bueno, hay dos costos y riesgos involucrados allí.¿Cuál es más seguro?Realmente no puedo responder a esa pregunta.Así que ya sabes, no hay nada que sea completamente seguro o riesgoso.Tal vez no sea tan bueno como poder mantenerse socialmente distanciado, pero también es una muy buena opción si poder mantener provisiones en su hogar se está convirtiendo en un desafío.BILL WALSH: También hemos visto mucho sobre servicios de entrega de alimentos, servicios de entrega de medicamentos recetados.Creemos que podría ser un buen término medio para las personas si esos servicios están disponibles en su área.Para aquellos de ustedes que acaban de unirse a nuestra conversación, soy Bill Walsh de AARP y hablaremos hoy con los principales expertos sobre el coronavirus.También estamos tomando sus preguntas en vivo.Para hacer una pregunta en cualquier momento, presione *3.Doctor, sabe que hemos oído que ha habido mucha discusión sobre las pruebas.Si necesita una prueba, ¿cómo funciona eso?¿A donde vas?¿Qué debe esperar y cómo funciona el pago?JAY BUTLER: Correcto.Entonces, comencemos con ¿a dónde vas y quién debe hacerse la prueba?Quizás si es más importante, las pruebas son más apropiadas para las personas que desarrollan síntomas de COVID-19, y eso puede incluir fiebre.Puede incluir tos, dolores musculares, dolor de cabeza, dificultad para respirar.Todas estas cosas son motivo de preocupación.Realmente es principalmente una infección del tracto respiratorio.Sabemos que muchas cosas diferentes causan enfermedades respiratorias.Todavía estamos al final de la temporada de gripe, por lo que el hecho de que desarrolle esos síntomas no significa que tenga COVID-19.Si desarrolla síntomas y desea hablar con su proveedor de atención médica, ahí es donde se realiza el primer contacto para tomar decisiones sobre si se debe evaluar o no y si se puede indicar o no una prueba.La decisión realmente debe tomarse con un proveedor de atención médica involucrado.Y sé que en muchas partes del país ahora se proporcionan lugares de prueba de manejo.Por supuesto, esa es una oportunidad de poder hacer que se recolecte la prueba sin tener que ir a la clínica y exponer potencialmente a otras personas.Por eso es importante estar en contacto con su proveedor local.Por supuesto, si de repente se pone muy enfermo, y eso sería cosas como dificultad para respirar, dolor en el pecho, dificultad para respirar o nota que su cara o sus labios se están poniendo azules, entonces es cuando llama al 911, y obtener en lo más rápido posible.Los departamentos de emergencia son una opción, pero creo que es muy importante que, a menos que esté muy enfermo, llame con anticipación para que pueda recibir consejos sobre cómo interactuar mejor con el sistema de atención médica de una manera que mantendrá a todos a salvo. .Ahora, con respecto al pago, creo que a muchos de nosotros nos complace saber que las pruebas de COVID-19 están cubiertas por la Parte B de Medicare cuando las ordena un proveedor de atención médica.También se han tomado medidas para garantizar que los costos no sean una barrera para las pruebas, y ahora hay una legislación que se está abriendo paso en el Congreso que proporciona pruebas gratuitas para COVID-19.También hay un proyecto de ley que el Congreso aprobó recientemente, la Ley de respuesta al coronavirus de Families First, que, entre otras cosas, requiere que la mayoría de los planes de seguros privados cubran las pruebas de COVID-19 sin costo compartido, al menos durante el período de emergencia.Algunos estados han adoptado requisitos similares para las aseguradoras que regulan.Y muchas compañías de seguros privadas han ampliado voluntariamente la cobertura para incluir pruebas.Y lo último que mencionaré es: la cobertura de Medicaid generalmente la determinan los estados.Por lo tanto, consultar (visitar) el sitio web del programa de Medicaid de su estado es una buena manera de determinar si la cobertura de Medicaid también es una opción.BILL WALSH: Está bien.Déjame hacerte otra pregunta.Doctor, ¿por qué la práctica del distanciamiento social es tan importante en este momento, incluso entre poblaciones que no tienen un riesgo tan alto?JAY BUTLER: Correcto.Entonces, si me perdona, hablemos un minuto sobre lo que sabemos sobre la transmisión de esta infección.Parece que el principal modo de transmisión de este coronavirus, así como de los otros seis coronavirus que anteriormente se sabía que causaban enfermedades en humanos, son las gotitas respiratorias.Y con eso quiero decir, cuando toso o estornudo, produzco un rocío, y las gotas que contienen el virus pueden volar hasta cinco o seis pies de mi cuerpo.Así es como se transmiten la mayoría de las infecciones respiratorias.Y ahí es donde se vuelve muy importante poder mantener una cierta distancia de otras personas que pueden toser o estornudar.Puede que no tenga nada que ver con el hecho de que están infectados con COVID-19.Pero proporciona una oportunidad para la propagación del virus.Una de las cosas que se está volviendo evidente sobre esta enfermedad, que es preocupante y realmente desafía nuestra capacidad de controlarla sin distanciamiento social, es que parece que las personas pueden transmitir la infección por un período corto de tiempo antes del inicio de síntomas.Además, sabemos que las personas que no tienen ningún síntoma pueden estar infectadas.No sabemos qué papel jugarían en la propagación.Creo que es una suposición bastante segura que las personas que tosen y estornudan serán más capaces de propagar la infección.Pero sugiere que es importante que todos mantengamos una cierta distancia entre nosotros, particularmente en este momento en que la transmisión parece estar en un gran aumento aquí en los Estados Unidos.Ahora está preguntando acerca de las personas que no tienen un alto riesgo de complicaciones.Y esto es realmente importante.Si bien nos hemos centrado mucho en enviar mensajes a las personas con alto riesgo, también queremos poder enviar buenos mensajes a las personas más jóvenes porque pueden desempeñar un papel importante en la propagación de la infección.Entonces, el distanciamiento social no solo se aplica a las personas que están en mayor riesgo, sino que realmente se aplica a todos nosotros, al menos durante este período de tiempo.Soy abuelo y, ya sabes, me encanta ver a mis nietos.Pero este es probablemente un buen momento, particularmente para las personas más avanzadas en años (aquellos entre 75 y 80 años) tal vez para conectarse con los nietos principalmente por teléfono o chat de video o formas que tendrían menos probabilidades de resultar en exposición a COVID-19BILL WALSH: Muy bien.Muchas gracias.Pasemos ahora al administrador Lance Robertson.El administrador Robertson fue designado para servir como subsecretario para personas mayores y administrador de la Administración para la Vida Comunitaria en 2017.Su visión para ACL se centra en cinco pilares: apoyar a las familias y los cuidadores, proteger los derechos y prevenir el abuso, conectar a las personas con los recursos, ampliar las oportunidades de empleo y fortalecer las redes de envejecimiento y discapacidad.Gracias por acompañarnos hoy.LANCE ROBERTSON: Gracias, Bill.Me alegro de estar en.BILL WALSH: Administrador Robertson, ¿qué sugerencias tiene para los cuidadores familiares?Estos son los más de 40 millones de cuidadores no remunerados que ayudan a los residentes de hogares de ancianos, sobre cómo pueden mantenerse en contacto con sus seres queridos cuando no pueden visitarlos en persona.A quién deben contactar si tienen preguntas e inquietudes.LANCE ROBERTSON: Sin duda, una pregunta común que recibimos con gran regularidad aquí en la Administración para la Vida Comunitaria.Y, por cierto, somos parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos, por lo que nos sentimos muy honrados de trabajar junto con los CDC, los CMS y muchos otros.Somos una organización federal relativamente nueva, podría agregar.Así que realmente quiero alentar a los oyentes a que nos visiten en acl.gov.Permítanme saltar a la pregunta porque es una que ciertamente todos podemos apreciar.Y aunque creo que todos entendemos las razones de las restricciones simples, sensatas y necesarias sobre las visitas a los centros de atención a largo plazo, no hay duda de que son muy difíciles para todos y, sin duda, para los propios residentes y los miembros de la familia. que los apoyan y abogan por ellos.Por supuesto, hay cosas que puede hacer para que sea más fácil.Así que permítanme repasar una lista de verificación rápida de sugerencias.Primero, es importante asegurarse de que la instalación tenga su información de contacto actualizada.También asegúrese de leer cualquier información que le envíe la instalación;esto puede describir los sistemas que han establecido que ayudarán a facilitar las visitas virtuales o las llamadas telefónicas.Luego, si necesita asistencia del personal para comunicarse por teléfono o chat de video, considere establecer una fecha y hora de rutina.Eso realmente ayudará a la instalación.También considere enviar tarjetas y notas alegres, eh, no solo a su ser querido, pero ya sabe, considere enviar un simple agradecimiento, tal vez a otros residentes, pero ciertamente al personal y exprese su gratitud por el arduo trabajo que están haciendo en presente.Y finalmente, por supuesto, sea paciente.Por favor sea paciente.Las instalaciones, por supuesto, tienen poco personal y este también es un momento difícil para ellos.Así que todos estamos aprendiendo sobre la marcha, pero analicemos esto un poco.Si tiene un ser querido que puede comunicarse verbalmente, lo más simple que puede hacer es, por supuesto, usar el teléfono y registrarse de forma rutinaria.Una de nuestras preocupaciones, por supuesto, es el aburrimiento y el aislamiento.Por lo tanto, piense en cómo puede participar en actividades mutuas.Si encuentra que la conversación tiene un poco de dificultad, tal vez jueguen un juego de trivia, recuerden, trabajen juntos en un crucigrama, canten canciones, lean poesía u otros materiales.Mire un programa de televisión al mismo tiempo y simplemente discuta.Nuevamente, agregue un poco de creatividad y puede ayudar a prevenir tanto el aburrimiento como el aislamiento.Y para aquellos que son más astutos tecnológicamente, puede considerar varias plataformas que son populares ahora que ayudan con las interacciones cara a cara, como FaceTime, Messenger, Facebook, Zoom, etc.Y por supuesto, cualquier interacción va a ser muy valiosa.Pero pasemos rápidamente a aquellos que no pueden comunicarse verbalmente porque sabemos que esa separación es aún más difícil.Es aún más difícil, es cierto, encontrar formas de conectarse.Entonces, en contra de algunos consejos que ofreceríamos a sus oyentes.Solicite de nuevo al centro que fije una hora para una llamada.Entonces, por ejemplo, si su mamá está más alerta en la mañana, elija una hora de la mañana, piense en qué música le gustaría y reprodúzcala de fondo o cante o cante directamente a su ser querido.Si su ser querido es espiritual o religioso, puede recurrir a su comunidad de fe y considerar rezar, recordar o leer un libro porque mencioné anteriormente que solo escuchar su voz realmente puede brindarle consuelo, incluso si ese ser querido no puede hacerlo. verbalizar eso.Y luego fije un horario para hablar con el personal de la instalación de manera rutinaria para que pueda mantenerse actualizado sobre cómo se está manejando su ser querido.Y, por supuesto, haga preguntas específicas, como, ¿reciben ayuda para caminar según corresponda?¿Están comiendo sus comidas?¿Qué tipo de actividades se ofrecen?Ah, eso es tan crítico.Y si se programa una conferencia de atención, pídale al centro que mantenga la hora programada y que la mantenga por teléfono.Sabemos que están ocupados, pero es imperativo que permanezcas vinculado como cuidador.BILL WALSH: Bueno, todo esto es muy interesante.Hemos recibido varias llamadas al centro de llamadas de AARP sobre este mismo problema, principalmente de miembros de la familia que sienten que están siendo desconectados de las comunicaciones.¿Tienen las propias instalaciones la obligación de mantener a las familias actualizadas periódicamente sobre la condición de su ser querido y también sobre las condiciones en la instalación?LANCE ROBERTSON: Sí, Bill.Sin duda tienen esa obligación.Nuestra esperanza sería que estas instalaciones, por supuesto, lo vean como una alta prioridad muy crítica para ellos, particularmente durante esta temporada.Sí, su trabajo se centra en el cuidado de ese residente, pero es cierto que saben que el paquete general de atención tanto para el residente como para la familia del residente es lo que hará que este sea un período de supervivencia para todos.Entonces, ciertamente espero que si las personas tienen dificultades con eso, tenemos algunas formas en las que podemos sugerir que podemos intervenir o hacer que alguien ayude en nombre del miembro de la familia.Pero nuevamente, para ser claros, sí, una instalación debe permitir absolutamente la comunicación regular con el residente.Y, sinceramente, debería ser apropiado para ellos y sus funciones y obligaciones profesionales comunicarse con la familia según sea necesario.BILL WALSH: AARP también tiene excelentes recursos en este sentido, en aarp.org/coronavirus, algunos recursos de investigación específicamente para estos cuidadores familiares: preguntas para hacer en las instalaciones, cómo hacer un plan de atención.Ve a verlo.Y con suerte habrá material allí que sea útil y procesable.Administrador Robertson, solo estábamos hablando de cuidadores con seres queridos en un centro.¿Qué pasa con aquellos con seres queridos que viven en sus propios hogares?Si necesitan recursos como comidas a domicilio, cuidado de relevo o atención domiciliaria en sus comunidades, ¿a quién contactan?LANCE ROBERTSON: Sí, gran pregunta.Y, por supuesto, Bill, ya sabes, tenemos una red, casi 20,000 proveedores en todo el país que brindan gran parte del servicio que consideraríamos "normal".Por supuesto, parte de la forma en que se brinda ese servicio se ha modificado por motivos de seguridad.Así que, de nuevo, aunque algunos de esos socios en el nivel de la base de la comunidad han llegado al límite y, en algunos casos, han cerrado, sin duda, tendríamos como sugerencias para los miembros de la familia, varias formas de navegar por el futuro. días, semanas hasta que las cosas se estandaricen un poco más en términos de operaciones.Para ser honesto, Bill, tenemos que asegurarnos, dada la mayor presión sobre el cuidador familiar, de que no veamos un salto enorme en el agotamiento del cuidador.Porque entonces estamos viendo una situación que se ha vuelto tremendamente frágil, no solo para la persona que necesita la atención desesperadamente, sino también para la persona que brinda la atención.BILL WALSH: Estas personas están bajo mucho estrés, incluso en tiempos normales y, como sabemos, estos no son tiempos normales.LANCE ROBERTSON: Absolutamente.Y sabes, para responder a tu pregunta directamente, Bill, permíteme recordarles a tus oyentes en términos de acceso qué proveedores de red existen.Ya sabes, cada comunidad está cubierta por una Agencia del Área sobre el Envejecimiento, y también tenemos nuestros Centros de Recursos para el Envejecimiento y la Discapacidad.Así que mucho de eso.Sinceramente, la mayor parte de eso se puede encontrar en línea en nuestro Eldercare Locator.Ciertamente tenemos centros de llamadas especializados, como el Centro de llamadas de Alzheimer y también el Localizador nacional de respiro.Y todos estos son financiados por nosotros.Y nuevamente, recursos muy, muy simples para que podamos conectarnos con aquellos oyentes que podrían necesitar esa ayuda.Puedo dar el número en caso de que una persona tenga un bolígrafo a mano.Es un número bastante fácil conseguir el Eldercare Locator.Es gratis 1-800-677-1116, y nuevamente, eso los conectará con sus recursos locales.BILL WALSH: Está bien.Fantástico.Gracias.Para aquellos de ustedes que acaban de unirse a nuestra conversación, soy Bill Walsh de AARP y estamos hablando con el Dr. Jay Butler, MD, de los CDC y Lance Robertson de Administration for Community Living.También estamos tomando sus preguntas en vivo para hacer una pregunta en cualquier momento.Presione *3 para conectarse con un miembro del personal de AARP para compartir sus preguntas.Y para obtener los últimos recursos de información sobre la pandemia mundial de coronavirus.Visita aarp.org/coronavirus.De nuevo, aarp.org/coronavirus.Es para mí un placer estar acompañado hoy por mi colega, Jean Setzfand, vicepresidente sénior de programas de AARP.Jean me ayudará a dirigir nuestra discusión de hoy.Bienvenido, Juan.JEAN SETZFAND: Gracias, Bill.Encantado de estar aquí para este importante tele-ayuntamiento.BILL WALSH: Pasemos a algunas de nuestras personas que llamaron.¿Quién es nuestra primera llamada hoy?JEAN SETZFAND: Tengo a Rose de Pensilvania que tiene una pregunta.BILL WALSH: Está bien.Hola, rosa.ROSE: Gracias por atender mi llamada.BILL WALSH: Muy bien.Adelante con tu pregunta.ROSA: Está bien.Basado en el ataque de COVID-19 al sistema respiratorio, si tiene más de 65 años y recibió la vacuna contra la neumonía neumocócica, ¿eso ayudaría si tengo COVID-19?BILL WALSH: Dr. Butler, esa suena como una buena pregunta para usted.JAY BUTLER: Esta es una de esas preguntas que a menudo hago desde el principio cada vez que estamos considerando cómo un nuevo patógeno respiratorio afecta la salud de todos nosotros.Como sabrá, hemos alentado a las personas a que se vacunen contra la influenza porque hay mucha influenza en este momento.Pero esa vacuna no brindará ninguna protección contra el COVID-19.Potencialmente, puede resultar en alguna mejora si tiene la mala suerte de tener ambos virus a la vez.De manera similar, eso podría ser cierto para el neumococo.El neumococo es una bacteria que causa neumonía.Y el COVID-19 es un virus.El neumococo es una bacteria.Es posible que algunas personas que se enferman gravemente con COVID-19 desarrollen una neumonía bacteriana secundaria.Entonces, es posible que la vacuna neumocócica brinde cierta protección contra eso, pero no brindará ninguna protección directa contra el COVID-19.La conclusión es que, si usted estaba en el grupo de edad o tiene una de las condiciones subyacentes para las cuales su proveedor de atención médica le recomendaría la vacuna neumocócica, es importante que la reciba.BILL WALSH: Está bien.Muchas gracias.Muy bien, Jean, ¿quién es nuestra próxima llamada?JEAN SETZFAND: Nuestra próxima llamada es Eleanor de Carolina del Norte.ELEANOR: Hola, ¿cómo estás?Y gracias por recibirme.Deseo felicitarlos por cómo es este programa, simplemente maravilloso.Mi pregunta es esta, muchas personas mayores viven en complejos de apartamentos y la distancia social de la que hablamos, a menudo parece un poco difícil, más difícil en esos complejos de apartamentos.Por lo tanto, estoy preguntando ¿qué recomendarías?Y la segunda pregunta es si los adultos mayores desean mudarse a otro lugar, ¿cuál es su recomendación para mudarse de un estado a otro?¿Me puedes dar algún consejo?BILL WALSH: Está bien.Está bien.Gracias.Dr. Butler, ¿quiere intentarlo?JAY BUTLER: Claro.De hecho, la pregunta me resulta familiar porque en realidad tengo una casa lejos de Atlanta, en realidad en Anchorage, Alaska.Pero tengo un apartamento aquí en Atlanta porque aquí es donde trabajo y mi complejo de apartamentos en realidad ha tenido personas infectadas con COVID-19, y hay una cantidad significativa de personas que también están en cuarentena después de la exposición.Así que entiendo muy bien la pregunta en términos de distanciamiento social.Algunos de los mismos conceptos, tanto como sea posible, desea minimizar su exposición a otras personas y también practicar la higiene de las manos, que no mencioné mucho antes.Hablé sobre las gotitas respiratorias, pero también nos preocupa en particular, según lo que sabemos sobre los otros coronavirus, que las superficies puedan contaminarse y potencialmente el virus pueda sobrevivir al menos durante un período de minutos u horas.Entonces, si sus manos se contaminan, esa puede ser otra forma en que el virus se puede propagar.Por lo tanto, es muy importante que se lave las manos si regresa al apartamento después de arrojar basura al vertedero o al contenedor de basura.Y eso significa unos 20 segundos con agua y jabón.Sé que puede parecer mucho tiempo, pero es muy importante tener las manos limpias.Bueno, 20 segundos también pueden ser la cantidad de tiempo que se tarda en leer el abecedario o en cantar Feliz cumpleaños dos veces.Si es propenso a querer lavarse las manos con un chapoteo, este es probablemente el momento de usar uno de esos dispositivos para ayudarlo a reducir la velocidad y lavarse las manos.Otra opción es usar desinfectante para manos a base de alcohol.Y aunque esos suministros son difíciles de conseguir en algunas partes del país en este momento, un desinfectante para manos con al menos un 60 por ciento de alcohol es una alternativa adecuada para lavarse las manos.BILL WALSH: Vaya, adelante.Lo lamento.Iba a preguntar sobre la segunda parte de su pregunta.Parecía estar preguntando acerca de mudarse de un complejo de apartamentos.JAY BUTLER: Sí.Sí.Gracias, Bill.Justo a eso estaba llegando.¿Bien?Entonces, en términos de la decisión de mudarse o no a otro lugar, realmente depende de su situación y del lugar al que se muda.Si bien las familias pueden brindar mucha atención, es importante considerar si se puede mantener o no el distanciamiento social dondequiera que vaya.La otra consideración es cómo vas a llegar allí.Recomendamos que las personas que corren un mayor riesgo, las personas mayores con afecciones subyacentes, no viajen en avión si el viaje puede retrasarse en el futuro.BILL WALSH: Está bien.Muchas gracias, Jean.¿Quién es nuestra próxima llamada?JEAN SETZFAND: Tenemos una llamada de Joel de Oregón.BILL WALSH: Oye, Joel, ¿estás conectado?Hola Joel, sigue adelante con tu pregunta.JOEL: Sí, soy un veterano discapacitado de 74 años que vive solo y no tengo una fuente externa que me ayude a conseguir comida, y el banco de alimentos al que voy ha estado cerrado durante dos semanas.BILL WALSH: Está bien.Así parece, así parece que Joel estaba enfrentando algunas dificultades reales para obtener fuentes locales de alimentos.Administrador Robertson, ¿quiere opinar sobre eso?LANCE ROBERTSON: Oh, absolutamente, Joel, y gracias por su servicio, señor.¿Cuál es tu pregunta?Gracias por eso.Hola a todos.Daniel.Muy útil.Muchas gracias.Muchas gracias.Gracias doctor.Gracias.En general.¿Cuál es tu pregunta?Hola.¿Puedes oírme?¿Bastante bien?Adelante.Gracias por tu tiempo.Factura.Sí.¿Que deberían hacer?¿Qué acciones debo tomar?DE ACUERDO.Está bien.Muchas gracias.¿Cuál es tu pregunta?Muchas gracias.Gracias por estar en.Simplemente no es cierto.Gracias por estar aquí.Gracias tenga un buen día.Probablemente no.¿Cuál es más seguro?¿A donde vas?Muchas gracias.Por favor sea paciente.Ve a verlo.Fantástico.Gracias.Hola, rosa.Muchas gracias.Está bien.Gracias.Lo lamento.Sí.¿Bien?¿Cuál es tu pregunta?Gracias por eso.Hola a todos.Daniel.Muy útil.Muchas gracias.Muchas gracias.Gracias doctor.Gracias.En general.¿Cuál es tu pregunta?Hola.¿Puedes oírme?¿Bastante bien?Adelante.Gracias por tu tiempo.Factura.Sí.¿Que deberían hacer?¿Qué acciones debo tomar?DE ACUERDO.Está bien.Muchas gracias.¿Cuál es tu pregunta?Muchas gracias.Gracias por estar en.Simplemente no es cierto.Gracias por estar aquí.Gracias tenga un buen día.Hola.Un gusto estar aqui.Por favor sea paciente.Gracias.Hola rosa.Muchas gracias.Muchas gracias.Muchas gracias.Muchas gracias por eso.¿Cuál es su pregunta?Gracias por atender mi llamada.Adelante con tu pregunta.Hola a todos.Es interesante.Muchas gracias.Muchas gracias.Adelante.Gracias.Y gracias.¿Cuál es tu pregunta?Hola.Adelante.Gracias por su tiempo.bueno¿Cuál es tu pregunta?Hola.Bien.¿Cuál es tu pregunta?Muchas gracias.Gracias por participar.Gracias por estar aquí.Gracias.AARP es una organización no partidista y sin fines de lucro que permite a las personas elegir cómo vivir a medida que envejecen.Está saliendo de AARP.org y va al sitio web de nuestro proveedor de confianza.Se aplican los términos, condiciones y políticas del proveedor.Regrese a AARP.org para obtener más información sobre otros beneficios.Está saliendo de AARP.org y va al sitio web de nuestro proveedor de confianza.Se aplican los términos, condiciones y políticas del proveedor.Regrese a AARP.org para obtener más información sobre otros beneficios.Javascript debe estar habilitado para usar este sitio.